sábado, 29 de enero de 2011

¿DE QUÉ RELIGION ES?

Voy a poner el perfil de una chica jóven como hay muchas. A medida que vayan leyendo piensen de qué religión es.
  1. A los 12 años va de campamentos con la escuela y los monitores y algunos compañeros las desnudan en grupo y las tocan.
  2. No dice nada en casa y siente que debe repetir la experiencia o algo parecido.
  3. Encuentra la oportunidad con un chico mayor que tiene coche.
  4. Como le ha gustado y no tiene ninguna formación ni meta definida de lo que quiere y dónde apuntar, se siente cómoda viendo que su caso es uno más entre muchos.
  5. Sus amistades cambian. Busca amigos próximos a su sentir. 
  6. Cuando sale con un chico ya está pensando en poner fin a la relación y buscando cuál puede ser el próximo. Esto no es amor ni respeto.
  7. Vive el presente. Ahora pienso esto y te lo digo. Mañana pienso lo contrario y lo hago. Sus promesas no valen nada, solo sigue lo que piensa día a día y obedece a cambios que ni ella se lo explica.
  8. Poco a poco, en la intimidad, cuando está sola en su cama se pregunta por qué estas reacciones? Es más o menos consciente que sus impulsos le han llevado a más de un fracaso.
  9. Se molesta por las traiciones de sus amistades, pero no confiesa que ella tampoco juega limpio.
  10. Hace planes, si se queda embarazada decide qué hará para ponerlo en práctica.
  11. Prueba nuevas sensaciones. Fuma y no sabe por qué. Es malo, pero si piensa que así llama más la atención, es válido. El alcohol y otras sustancias las prueba con prudencia.
  12. Acaba saliendo con un chico que lleva malas intenciones y le hace daño.
  13. Con 16 años la vida ya no le aporta las ilusiones que tienen otras chicas que han sabido cuidarse.
  14. En su casa se dan cuenta y crecen los avisos. Después broncas y prohibiciones. Responde con amenazas y el distanciamiento familiar se hace patente.
  15. Es consciente que ni sabe ni puede echarse atrás. Su vida lleva un rumbo incierto. No dura mucho tiempo con el mismo chico y no todas las experiencias han acabado de forma amiga.
  16. Su vida es un culebrón. El culebrón es su Dios. Alguien está manejando su barca. ¿Y si existe el diablo y Dios de qué lado está ella? Es consciente que es esclava del vicio.
  17. A pesar de todo desarrolla bien su físico, pero mentalmente no madura, se pudre estando verde.
¿De qué religión es?

Respuesta: Laica, descendiente de monos, lo que le han enseñado en casa, la escuela, la tele, los libros y revistas. Esto es un suspenso en religión. 

1 comentario:

rituales para el dinero dijo...

Si, creo que se debe tener una aceptación cultural de todas las religiones, ¿Porqué?, para mi eso contribuirá a un mejor análisis de las otras manifestaciones religiosas y entenderlas de un punto de vista mas allá del nuestro.
Tener una crítica mordaz acerca de otra religión no permite eso, crea confusión, prejuicios, difamaciones, nunca se llega a entender y hasta promueve la ignorancia.