lunes, 18 de noviembre de 2013

SALMO 113

Ya dura mucho tiempo esta crisis en España y creo que las miserias directa o indirectamente nos afectan a todos.
Esto no es nuevo, este tipo de crisis y reveses son cíclicos en la historia. El Antiguo Testamento relata la historia de una nación. Nació de la promesa de Dios a un hombre: Abraham y se cumpliría a través de su descendencia tanto física como por haber creído con fe como El.
En dicho período comprendido desde el siglo XX a.C. hasta el I d.C. que se terminó de escribir el Nuevo Testamento la Biblia nos ofrece un tesoro inigualable: Dios instruye a su pueblo y éste a veces obedece y otras no. Las consecuencias son bendiciones, batallas  y guerras ganadas cuando se obedece y desastres, invasiones, deportaciones, hambrunas y castigos profetizados con tiempo cuando se desobedece.
Siendo tal como pretenden las Sagradas Escrituras un referente para que en todas las naciones hayan testigos del conocimiento de Dios: como es, qué quiere de nosotros, cómo obra en la nación, iglesia, familia, economía, etc. me parece acertado tratar dicho tema, puesto que hay tantísimas citas bíblicas que nos pueden ser útiles, como lo son todos los Salmos. En ellos Dios contrasta el futuro del justo y el del injusto. Si un país tiene muchos injustos...... lean ustedes en los Salmos su futuro.
El Salmo 113 es corto, pero alentador para los desalentados que deciden confiar en Dios después de haber probado casi de todo por sí mismos.
En ocasiones Dios tiene una bendición, un tesoro que puede ser que entendamos las cosas de la manera correcta, digamos una lección amarga para que recordemos que no estamos en el paraíso, sino que el diablo es peligroso y anda al acecho. Para el diablo el tesoro somos nosotros, los humanos y la meta de su maldad es arrastrarnos al infierno eterno.
Jesús es la solución: La salvación para el ser humano en su reino.

No hay comentarios: