viernes, 1 de noviembre de 2013

¿SOLO DIOS PERDONA?

El 31 de octubre de 2013 se estrenó en España una película con un título retórico: "Solo Dios perdona". La veo anunciada en muchísimos sitios por donde habitualmente me muevo. Está repleta de violencia: odio, venganza, crímenes con muchos muertos y... ¿por qué? Parece ser que una madre a la que han asesinado a un hijo pide al otro hijo que vengue a su hermano. Por una sola muerte, ¿debe morir una lista interminable de gente? Si las madres de estas últimas víctimas hicieran lo mismo, sería el fin de la humanidad.
El perdón es una posibilidad que se nos presenta cada vez que alguien que nos ha causado algún daño o molestia se arrepiente.
El término perdón utilizado no solo como una petición a una persona a la cual se ha ofendido, sino también como un mandamiento impositivo de parte de Dios a las personas para que lo pongan en práctica. Obedecer o no Dios lo pone en nuestras manos. Si siempre fuera así, posiblemente nunca hubiese empezado ninguna guerra. Pero esto solo es en el caso que hubiese arrepentimiento genuino por la parte arrepentida. Si el perdón se da a la parte ofensora sin que ésta se arrepienta puede ser un caos y acabar la sociedad con una parte tirana y dominante y la otra esclava y sumisa o aniquilada.
Lean todas las citas bíblicas que aparece el término "perdón":


1. Génesis 18:24: Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no PERDONarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

2. Génesis 18:26: Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, PERDONaré a todo este lugar por amor a ellos.

3. Génesis 50:17: Así diréis a José: Te ruego que PERDONes ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que PERDONes la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.

4. Éxodo 10:17: Mas os ruego ahora que PERDONéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová vuestro Dios que quite de mí al menos esta plaga mortal.

5. Éxodo 23:21: Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no PERDONará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

6. Éxodo 32:32: que PERDONes ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

7. Éxodo 34:7: que guarda misericordia a millares, que PERDONa la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

8. Éxodo 34:9: Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y PERDONa nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.

9. Levítico 4:20: Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiación; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

10. Levítico 4:26: y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

11. Levítico 4:31: Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será PERDONado.

12. Levítico 4:35: Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será PERDONado.

13. Levítico 5:10: Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será PERDONado.

14. Levítico 5:13: Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será PERDONado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda.

15. Levítico 5:16: Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será PERDONado.

16. Levítico 5:18: Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será PERDONado.

17. Levítico 6:7: Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.

18. Levítico 19:22: Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le PERDONará su pecado que ha cometido.

19. Número 14:18: Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que PERDONa la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

20. Número 14:19: PERDONa ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has PERDONado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.

21. Número 14:20: Entonces Jehová dijo: Yo lo he PERDONado conforme a tu dicho.

22. Número 15:25: Y el sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel; y les será PERDONado, porque yerro es; y ellos traerán sus ofrendas, ofrenda encendida a Jehová, y sus expiaciones delante de Jehová por sus yerros.

23. Número 15:26: Y será PERDONado a toda la congregación de los hijos de Israel, y al extranjero que mora entre ellos, por cuanto es yerro de todo el pueblo.

24. Número 15:28: Y el sacerdote hará expiación por la persona que haya pecado por yerro; cuando pecare por yerro delante de Jehová, la reconciliará, y le será PERDONado.

25. Número 30:5: Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la PERDONará, por cuanto su padre se lo vedó.

26. Número 30:8: Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la PERDONará.

27. Número 30:12: Mas si su marido los anuló el día que los oyó, todo lo que salió de sus labios cuanto a sus votos, y cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la PERDONará.

28. Deuteronomio 7:16: Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los PERDONará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.

29. Deuteronomio 15:2: Y esta es la manera de la remisión: PERDONará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová.

30. Deuteronomio 15:3: Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo PERDONará tu mano,

31. Deuteronomio 21:8: PERDONa a tu pueblo Israel, al cual redimiste, oh Jehová; y no culpes de sangre inocente a tu pueblo Israel. Y la sangre les será PERDONada.

32. Deuteronomio 25:12: le cortarás entonces la mano; no la PERDONarás.

33. Deuteronomio 28:50: gente fiera de rostro, que no tendrá respeto al anciano, ni PERDONará al niño;

34. Deuteronomio 29:20: No querrá Jehová PERDONarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;

35. 1 Samuel 15:9: Y Saúl y el pueblo PERDONaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.

36. 1 Samuel 15:15: Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo PERDONó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.

37. 1 Samuel 15:24: Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. PERDONa, pues, ahora mi pecado,

38. 1 Samuel 24:10: He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te PERDONé, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová.

39. 1 Samuel 25:28: Y yo te ruego que PERDONes a tu sierva esta ofensa; pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días.

40. 2 Samuel 21:7: Y PERDONó el rey a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl.

41. 1 Reyes 8:30: Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y PERDONa.

42. 1 Reyes 8:34: tú oirás en los cielos, y PERDONarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.

43. 1 Reyes 8:36: tú oirás en los cielos, y PERDONarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.

44. 1 Reyes 8:39: tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y PERDONarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

45. 1 Reyes 8:50: Y PERDONarás a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti, y harás que tengan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos;

46. 2 Reyes 5:18: En esto PERDONe Jehová a tu siervo: que cuando mi señor el rey entrare en el templo de Rimón para adorar en él, y se apoyare sobre mi brazo, si yo también me inclinare en el templo de Rimón; cuando haga tal, Jehová PERDONe en esto a tu siervo.

47. 2 Reyes 24:4: asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso PERDONar.

48. 2 Crónicas 6:21: Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren oración, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada: que oigas y PERDONes.

49. 2 Crónicas 6:25: tú oirás desde los cielos, y PERDONarás el pecado de tu pueblo Israel, y les harás volver a la tierra que diste a ellos y a sus padres.

50. 2 Crónicas 6:27: tú los oirás en los cielos, y PERDONarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, que diste por heredad a tu pueblo.

51. 2 Crónicas 6:30: Tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y PERDONarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque solo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres;

52. 2 Crónicas 6:39: tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su oración y su ruego, y ampararás su causa, y PERDONarás a tu pueblo que pecó contra ti.

53. 2 Crónicas 7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y PERDONaré sus pecados, y sanaré su tierra.

54. 2 Crónicas 36:17: Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin PERDONar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.

55. Nehemías 9:17: No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que PERDONas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

56. Nehemías 13:22: Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia.

57. Job 7:21: ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y PERDONas mi iniquidad?
Porque ahora dormiré en el polvo,
Y si me buscares de mañana, ya no existiré.

58. Job 16:13: Me rodearon sus flecheros,
Partió mis riñones, y no PERDONó;
Mi hiel derramó por tierra.

59. Job 27:22: Dios, pues, descargará sobre él, y no PERDONará;
Hará él por huir de su mano.

60. Salmos 25:11: Por amor de tu nombre, oh Jehová,
PERDONarás también mi pecado, que es grande.

61. Salmos 25:18: Mira mi aflicción y mi trabajo,
Y PERDONa todos mis pecados.

62. Salmos 32:1: Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido PERDONada, y cubierto su pecado.

63. Salmos 32:5: Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú PERDONaste la maldad de mi pecado.

64. Salmos 65:3: Las iniquidades prevalecen contra mí;
Mas nuestras rebeliones tú las PERDONarás.

65. Salmos 78:38: Pero él, misericordioso, PERDONaba la maldad, y no los destruía;
Y apartó muchas veces su ira,
Y no despertó todo su enojo.

66. Salmos 79:9: Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;
Y líbranos, y PERDONa nuestros pecados por amor de tu nombre.

67. Salmos 85:2: PERDONaste la iniquidad de tu pueblo;
Todos los pecados de ellos cubriste. Selah

68. Salmos 86:5: Porque tú, Señor, eres bueno y PERDONador,
Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.

69. Salmos 99:8: Jehová Dios nuestro, tú les respondías;
Les fuiste un Dios PERDONador,
Y retribuidor de sus obras.

70. Salmos 103:3: El es quien PERDONa todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

71. Salmos 130:4: Pero en ti hay perdón,
Para que seas reverenciado.

72. Proverbios 6:34: Porque los celos son el furor del hombre,
Y no PERDONará en el día de la venganza.

73. Proverbios 6:35: No aceptará ningún rescate,
Ni querrá PERDONar, aunque multipliques los dones.

74. Isaías 2:9: Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los PERDONes.

75. Isaías 13:18: Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo PERDONará a los hijos.

76. Isaías 22:14: Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será PERDONado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

77. Isaías 27:9: De esta manera, pues, será PERDONada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.

78. Isaías 33:24: No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será PERDONada la iniquidad.

79. Isaías 40:2: Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es PERDONado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

80. Isaías 55:7: Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en PERDONar.

81. Jeremías 5:1: Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la PERDONaré.

82. Jeremías 5:7: ¿Cómo te he de PERDONar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.

83. Jeremías 13:14: y los quebrantaré el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehová; no PERDONaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos.

84. Jeremías 18:23: Pero tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no PERDONes su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro; y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu enojo.

85. Jeremías 21:7: Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre en la ciudad, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, en mano de sus enemigos y de los que buscan sus vidas, y él los herirá a filo de espada; no los PERDONará, ni tendrá compasión de ellos, ni tendrá de ellos misericordia.

86. Jeremías 31:34: Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque PERDONaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

87. Jeremías 33:8: Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y PERDONaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.

88. Jeremías 36:3: Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se arrepienta cada uno de su mal camino, y yo PERDONaré su maldad y su pecado.

89. Jeremías 50:20: En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque PERDONaré a los que yo hubiere dejado.

90. Jeremías 51:3: Diré al flechero que entesa su arco, y al que se enorgullece de su coraza: No PERDONéis a sus jóvenes, destruid todo su ejército.

91. Lamentaciones 2:2: Destruyó el Señor, y no PERDONó;
Destruyó en su furor todas las tiendas de Jacob;
Echó por tierra las fortalezas de la hija de Judá,
Humilló al reino y a sus príncipes.

92. Lamentaciones 2:17: Jehová ha hecho lo que tenía determinado;
Ha cumplido su palabra, la cual él había mandado desde tiempo antiguo.
Destruyó, y no PERDONó;
Y ha hecho que el enemigo se alegre sobre ti,
Y enalteció el poder de tus adversarios.

93. Lamentaciones 2:21: Niños y viejos yacían por tierra en las calles;
Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada;
Mataste en el día de tu furor; degollaste, no PERDONaste.

94. Lamentaciones 3:42: Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no PERDONaste.

95. Lamentaciones 3:43: Desplegaste la ira y nos perseguiste; mataste, y no PERDONaste;

96. Ezequiel 5:11: Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no PERDONará, ni tampoco tendré yo misericordia.

97. Ezequiel 7:4: Y mi ojo no te PERDONará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

98. Ezequiel 7:9: Y mi ojo no PERDONará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que castiga.

99. Ezequiel 8:18: Pues también yo procederé con furor; no PERDONará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.

100. Ezequiel 9:5: Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no PERDONe vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

101. Ezequiel 9:10: Así, pues, haré yo; mi ojo no PERDONará, ni tendré misericordia; haré recaer el camino de ellos sobre sus propias cabezas.

102. Ezequiel 16:63: para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca, a causa de tu vergüenza, cuando yo PERDONe todo lo que hiciste, dice Jehová el Señor.

103. Ezequiel 20:17: Con todo, los PERDONó mi ojo, pues no los maté, ni los exterminé en el desierto;

104. Daniel 9:9: De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el PERDONar, aunque contra él nos hemos rebelado,

105. Daniel 9:19: Oye, Señor; oh Señor, PERDONa; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.

106. Joel 2:17: Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: PERDONa, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

107. Joel 2:18: Y Jehová, solícito por su tierra, PERDONará a su pueblo.

108. Amós 7:2: Y aconteció que cuando acabó de comer la hierba de la tierra, yo dije: Señor Jehová, PERDONa ahora; ¿quién levantará a Jacob? porque es pequeño.

109. Miqueas 7:18: ¿Qué Dios como tú, que PERDONa la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

110. Malaquías 3:17: Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los PERDONaré, como el hombre que PERDONa a su hijo que le sirve.

111. Mateo 6:12: Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros PERDONamos a nuestros deudores.

112. Mateo 6:14: Porque si PERDONáis a los hombres sus ofensas, os PERDONará también a vosotros vuestro Padre celestial;

113. Mateo 6:15: mas si no PERDONáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os PERDONará vuestras ofensas.

114. Mateo 9:2: Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son PERDONados.

115. Mateo 9:5: Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son PERDONados, o decir: Levántate y anda?

116. Mateo 9:6: Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para PERDONar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

117. Mateo 12:31: Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será PERDONado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será PERDONada.

118. Mateo 12:32: A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será PERDONado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será PERDONado, ni en este siglo ni en el venidero.

119. Mateo 18:21: Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces PERDONaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

120. Mateo 18:27: El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le PERDONó la deuda.

121. Mateo 18:32: Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te PERDONé, porque me rogaste.

122. Mateo 18:35: Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no PERDONáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

123. Marcos 1:4: Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

124. Marcos 2:5: Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son PERDONados.

125. Marcos 2:7: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede PERDONar pecados, sino sólo Dios?

126. Marcos 2:9: ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son PERDONados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

127. Marcos 2:10: Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para PERDONar pecados (dijo al paralítico):

128. Marcos 3:28: De cierto os digo que todos los pecados serán PERDONados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

129. Marcos 3:29: pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

130. Marcos 4:12: para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean PERDONados los pecados.

131. Marcos 11:25: Y cuando estéis orando, PERDONad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os PERDONe a vosotros vuestras ofensas.

132. Marcos 11:26: Porque si vosotros no PERDONáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os PERDONará vuestras ofensas.

133. Lucas 1:77: Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,
Para perdón de sus pecados,

134. Lucas 3:3: Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

135. Lucas 5:20: Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son PERDONados.

136. Lucas 5:21: Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede PERDONar pecados sino sólo Dios?

137. Lucas 5:23: ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son PERDONados, o decir: Levántate y anda?

138. Lucas 5:24: Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para PERDONar pecados(dijo al paralítico):A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

139. Lucas 6:37: No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; PERDONad, y seréis PERDONados.

140. Lucas 7:42: y no teniendo ellos con qué pagar, PERDONó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?

141. Lucas 7:43: Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien PERDONó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.

142. Lucas 7:47: Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son PERDONados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le PERDONa poco, poco ama.

143. Lucas 7:48: Y a ella le dijo: Tus pecados te son PERDONados.

144. Lucas 7:49: Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también PERDONa pecados?

145. Lucas 11:4: Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros PERDONamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

146. Lucas 12:10: A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será PERDONado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será PERDONado.

147. Lucas 17:3: Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.

148. Lucas 17:4: Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

149. Lucas 23:34: Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

150. Lucas 24:47: y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

151. Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

152. Hechos 5:31: A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

153. Hechos 8:22: Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea PERDONado el pensamiento de tu corazón;

154. Hechos 10:43: De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

155. Hechos 13:38: Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

156. Hechos 20:29: Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no PERDONarán al rebaño.

157. Hechos 26:18: para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

158. Romanos 4:7: diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son PERDONadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.

159. Romanos 11:21: Porque si Dios no PERDONó a las ramas naturales, a ti tampoco te PERDONará.

160. 2 Corintios 2:7: así que, al contrario, vosotros más bien debéis PERDONarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.

161. 2 Corintios 2:10: Y al que vosotros PERDONáis, yo también; porque también yo lo que he PERDONado, si algo he PERDONado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,

162. 2 Corintios 12:13: Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡PERDONadme este agravio!

163. Efesios 1:7: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

164. Efesios 4:32: Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, PERDONándoos unos a otros, como Dios también os PERDONó a vosotros en Cristo.

165. Colosenses 1:14: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

166. Colosenses 2:13: Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, PERDONándoos todos los pecados,

167. Colosenses 3:13: soportándoos unos a otros, y PERDONándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os PERDONó, así también hacedlo vosotros.

168. Santiago 5:15: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán PERDONados.

169. 2 Pedro 2:4: Porque si Dios no PERDONó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

170. 2 Pedro 2:5: y si no PERDONó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

171. 1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para PERDONar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

172. 1 Juan 2:12: Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido PERDONados por su nombre. 


Y ahora las que aparece "arrep" de "arrepentirse":

1. Génesis 6:6: Y se ARREPintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

2. Génesis 6:7: Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me ARREPiento de haberlos hecho.

3. Éxodo 13:17: Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se ARREPienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.

4. Éxodo 32:12: ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y ARREPiéntete de este mal contra tu pueblo.

5. Éxodo 32:14: Entonces Jehová se ARREPintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

6. Número 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se ARREPienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

7. Deuteronomio 30:1: Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te ARREPintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,

8. Deuteronomio 32:36: Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se ARREPentirá,Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre.

9. Jueces 21:6: Y los hijos de Israel se ARREPintieron a causa de Benjamín su hermano, y dijeron: Cortada es hoy de Israel una tribu.

10. 1 Samuel 15:29: Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se ARREPentirá, porque no es hombre para que se ARREPienta.

11. 1 Samuel 15:35: Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se ARREPentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

12. 2 Samuel 24:16: Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se ARREPintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

13. 1 Crónicas 21:15: Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se ARREPintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.

14. Job 42:6: Por tanto me aborrezco,
Y me ARREPiento en polvo y ceniza.

15. Salmos 7:12: Si no se ARREPiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.

16. Salmos 106:45: Y se acordaba de su pacto con ellos,
Y se ARREPentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.

17. Salmos 110:4: Juró Jehová, y no se ARREPentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

18. Jeremías 4:28: Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me ARREPentí, ni desistiré de ello.

19. Jeremías 8:6: Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se ARREPienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.

20. Jeremías 15:6: Tú me dejaste, dice Jehová; te volviste atrás; por tanto, yo extenderé sobre ti mi mano y te destruiré; estoy cansado de ARREPentirme.

21. Jeremías 18:8: Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me ARREPentiré del mal que había pensado hacerles,

22. Jeremías 18:10: Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me ARREPentiré del bien que había determinado hacerle.

23. Jeremías 20:16: Y sea el tal hombre como las ciudades que asoló Jehová, y no se ARREPintió; oiga gritos de mañana, y voces a mediodía,

24. Jeremías 26:3: Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me ARREPentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.

25. Jeremías 26:13: Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se ARREPentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.

26. Jeremías 26:19: ¿Acaso lo mataron Ezequías rey de Judá y todo Judá? ¿No temió a Jehová, y oró en presencia de Jehová, y Jehová se ARREPintió del mal que había hablado contra ellos? ¿Haremos, pues, nosotros tan gran mal contra nuestras almas?

27. Jeremías 31:19: Porque después que me aparté tuve ARREPentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.

28. Jeremías 34:11: Pero después se ARREPintieron, e hicieron volver a los siervos y a las siervas que habían dejado libres, y los sujetaron como siervos y siervas.

29. Jeremías 36:3: Quizá oiga la casa de Judá todo el mal que yo pienso hacerles, y se ARREPienta cada uno de su mal camino, y yo perdonaré su maldad y su pecado.

30. Jeremías 42:10: Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré, y no os destruiré; os plantaré, y no os arrancaré; porque estoy ARREPentido del mal que os he hecho.

31. Ezequiel 24:14: Yo Jehová he hablado; vendrá, y yo lo haré. No me volveré atrás, ni tendré misericordia, ni me ARREPentiré; según tus caminos y tus obras te juzgarán, dice Jehová el Señor.

32. Joel 2:14: ¿Quién sabe si volverá y se ARREPentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?

33. Amós 7:3: Se ARREPintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.

34. Amós 7:6: Se ARREPintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor.

35. Jonás 3:9: ¿Quién sabe si se volverá y se ARREPentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

36. Jonás 3:10: Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se ARREPintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

37. Jonás 4:2: Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te ARREPientes del mal.

38. Zacarías 8:14: Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me ARREPentí,

39. Mateo 3:2: y diciendo: ARREPentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

40. Mateo 3:8: Haced, pues, frutos dignos de ARREPentimiento,

41. Mateo 3:11: Yo a la verdad os bautizo en agua para ARREPentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

42. Mateo 4:17: Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: ARREPentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

43. Mateo 9:13: Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al ARREPentimiento.

44. Mateo 11:20: Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían ARREPentido, diciendo:

45. Mateo 11:21: Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran ARREPentido en cilicio y en ceniza.

46. Mateo 12:41: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se ARREPintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

47. Mateo 21:29: Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, ARREPentido, fue.

48. Mateo 21:32: Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os ARREPentisteis después para creerle.

49. Mateo 27:3: Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió ARREPentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

50. Marcos 1:4: Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de ARREPentimiento para perdón de pecados.

51. Marcos 1:15: diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; ARREPentíos, y creed en el evangelio.

52. Marcos 6:12: Y saliendo, predicaban que los hombres se ARREPintiesen.

53. Lucas 3:3: Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del ARREPentimiento para perdón de pecados,

54. Lucas 3:8: Haced, pues, frutos dignos de ARREPentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

55. Lucas 5:32: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al ARREPentimiento.

56. Lucas 10:13: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían ARREPentido.

57. Lucas 11:32: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se ARREPintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.

58. Lucas 13:3: Os digo: No; antes si no os ARREPentís, todos pereceréis igualmente.

59. Lucas 13:5: Os digo: No; antes si no os ARREPentís, todos pereceréis igualmente.

60. Lucas 15:7: Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se ARREPiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de ARREPentimiento.

61. Lucas 15:10: Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se ARREPiente.

62. Lucas 16:30: El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se ARREPentirán.

63. Lucas 17:3: Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se ARREPintiere, perdónale.

64. Lucas 17:4: Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me ARREPiento; perdónale.

65. Lucas 24:47: y que se predicase en su nombre el ARREPentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

66. Hechos 2:38: Pedro les dijo: ARREPentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

67. Hechos 3:19: Así que, ARREPentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

68. Hechos 5:31: A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel ARREPentimiento y perdón de pecados.

69. Hechos 8:22: ARREPiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

70. Hechos 11:18: Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios ARREPentimiento para vida!

71. Hechos 13:24: Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de ARREPentimiento a todo el pueblo de Israel.

72. Hechos 17:30: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se ARREPientan;

73. Hechos 19:4: Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de ARREPentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

74. Hechos 20:21: testificando a judíos y a gentiles acerca del ARREPentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

75. Hechos 26:20: sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se ARREPintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de ARREPentimiento.

76. Romanos 2:4: ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al ARREPentimiento?

77. Romanos 2:5: Pero por tu dureza y por tu corazón no ARREPentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

78. 2 Corintios 7:9: Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para ARREPentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.

79. 2 Corintios 7:10: Porque la tristeza que es según Dios produce ARREPentimiento para salvación, de que no hay que ARREPentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

80. 2 Corintios 12:21: que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han ARREPentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

81. 2 Timoteo 2:25: que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se ARREPientan para conocer la verdad,

82. Hebreos 6:1: Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del ARREPentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

83. Hebreos 6:6: y recayeron, sean otra vez renovados para ARREPentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

84. Hebreos 7:21: porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se ARREPentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

85. Hebreos 12:17: Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el ARREPentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

86. 2 Pedro 3:9: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al ARREPentimiento.

87. Apocalipsis 2:5: Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y ARREPiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres ARREPentido.

88. Apocalipsis 2:16: Por tanto, ARREPiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

89. Apocalipsis 2:21: Y le he dado tiempo para que se ARREPienta, pero no quiere ARREPentirse de su fornicación.

90. Apocalipsis 2:22: He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se ARREPienten de las obras de ella.

91. Apocalipsis 3:3: Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y ARREPiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

92. Apocalipsis 3:19: Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y ARREPiéntete.

93. Apocalipsis 9:20: Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se ARREPintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

94. Apocalipsis 9:21: y no se ARREPintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

95. Apocalipsis 16:9: Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se ARREPintieron para darle gloria.

96. Apocalipsis 16:11: y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se ARREPintieron de sus obras. 

La falta de arrepentimiento es lo que separa al ser humano de Dios.

No hay comentarios: